El Partido Popular lamenta que llegamos al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un Partido Socialista que tiene el feminismo “muy en entredicho”.
La diputada Isabel Moreno critica que Elena Fernández Treviño “haya faltado a la verdad” afirmando que el PP estaba al tanto de las conclusiones del informe interno elaborado por tres trabajadores de Inmusa para aclarar si los hechos denunciados por la colaboradora Dunia Ahmed Amar como un presunto caso de acoso laboral y moral se dieron en el ámbito de la empresa. Defiende que todavía no ha explicado “por qué lo guardó en un cajón durante meses” ni el motivo por el decidió no registrarlo. Se pregunta, asimismo, si Gloria Rojas estaba al día “de todo esto”.
Moreno vuelve a deplorar “el comportamiento antidemocrático” que tuvo la consejera de Igualdad en el Consejo de Administración en el que Yeray Díaz dimitió. Apunta que se trata de una “feminista que escucha a los hombres”, pero que “no soporta que otra mujer le ponga los puntos sobre las íes”.
Indica que varios medios de comunicación han sacado a la luz unas conversaciones entre Dunia Amar y Fernández Treviño y sostiene que, si lo de Gloria Rojas fue “el preludio”, estamos asistiendo a un “hermana yo sí te creo, pero te bloqueo”.