El Partido Popular lamenta que ante la grave situación económica que atraviesa la ciudad, y que se ve reflejada en el aumento del desempleo en el último mes, ni la Ciudad Autónoma ni la Delegación del Gobierno hayan puesto en marcha todavía los Planes de Empleo. El principal partido de la oposición duda de que antes de que termine el año estén ya trabajando las personas contratadas.
Daniel Conesa recuerda que esta herramienta, que no es una solución definitiva para acabar con el desempleo, funcionaba como “un reloj” con los sucesivos Gobiernos del PP y ahora hay problemas por todas partes.
El vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla ha valorado de forma negativa el incremento del paro en 77 personas en octubre y ha vaticinado un aumento de estas cifras en los próximos meses, cuando la ciudad sufra verdaderamente las consecuencias económicas de la pandemia.
Daniel Conesa entiende que el Gobierno central y la Ciudad Autónoma deben trabajar de manera decidida en la puesta en marcha de un plan de reactivación de la economía local y echa en falta que se adopten decisiones “radicales ante lo que se avecina”. Un ejemplo de la falta de actuación de ambos Ejecutivos, dice el popular, es que no estén funcionando ya los Planes de Empleo.