El Partido Popular insiste en la “negligente” gestión que el Partido Socialista realiza en la Residencia de Mayores y responsabiliza a la delegada del Gobierno, para la que solicita nuevamente su dimisión, después de que, denuncia Isabel Moreno, se haya “escondido” tras la directora territorial del Imserso.
La senadora del PP afirma que los diferentes dirigentes políticos que ha tenido el Centro Polivalente de Atención a Personas Mayores lo han “abandonado” y critica que Verónica Aznar, en vez de defender a los residentes y trabajadores que están pagando las consecuencias, prefiera defender a Sabrina Moh.
Le recuerda que las afirmaciones realizadas en rueda de prensa se sustentan con un informe técnico elaborado por la Inspección de Trabajo donde se habla del serio “riesgo para la salud” durante los meses de verano. Una problemática que desde el Partido Popular ya se había denunciado hace tres años y que, lamenta, parece que se repetirá en la época estival ya que, al parecer, las obras del sistema de climatización no comenzarán hasta 2025.
Una situación a la que se añade la “falta de efectivos” para poder afrontar los mínimos exigidos y que supone un “esfuerzo físico y psicológico” sobre la plantilla y que va en “detrimento de la calidad asistencial” para los mayores.
Señala las denuncias sobre presunto acoso laboral que pesan sobre la Dirección del centro y de las que nada se ha comentado por la líder socialista. Se pregunta la senadora popular si el PSOE va a “repetir la historia” marcada por el “silencio y la ocultación” o si, por lo contrario, pondrá medidas y activará al protocolo para estos casos.