El Partido Popular desmiente a Gloria Rojas y le aclara a la consejera de Presidencia y Administración Pública que la última valoración de puestos de trabajo que se realizó en la Ciudad fue en el año 2010, “en época de Miguel Marín”.
Manuel Ángel Quevedo, vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental del PP, entiende que una VPT no se puede realizar cada año. Sostiene que ahora ha pasado “un periodo de tiempo razonable” para estudiar la evolución que han tenido algunos puestos de trabajo como, por ejemplo, el de empleado de Recursos Hídricos.
En este contexto, el popular ha informado que su grupo ha registrado este miércoles en la Comisión de Hacienda un escrito para que se convoque una reunión extraordinaria para abordar una serie de cambios presupuestarios en el capítulo 1 de las cuentas públicas de la Ciudad. El objetivo es que se refleje una dotación económica para, precisamente, llevar a cabo una nueva valoración de puestos de trabajo, para que se puedan ofertar 10 nuevas plazas de Policía Local y cumplir con el incremento salarial de los agentes.