El Gobierno local ha asegurado esta mañana que la Ciudad no se ha gastado ni un solo euro en los módulos que se iban a instalar en el Acuartelamiento de Santiago, espacio donde se iban a desplazar en un primer momento a los menores extranjeros no acompañados que están en el Fuerte de Rostrogordo.
A raíz de esta afirmación, el Partido Popular ha denunciado que se haya tramitado un expediente de emergencia para acondicionar estos terrenos para la instalación de unos módulos que finalmente no se han comprado. Daniel Conesa califica este hecho de “chapuza administrativa” y cree que se ha cometido una importante irregularidad en el proceso. El diputado del PP está convencido de que este asunto “va a traer cola” y “dará mucho que hablar”. Subraya que no se puede recurrir al estado de alarma para justificar toda actuación que se quiera realizar.
El también diputado del PP, Manuel Ángel Quevedo, le ha reprochado al Gobierno que se hayan “tirado a la basura” unos 115.000 euros que ha sido lo que ha costado la adecuación de este solar. El popular, que asegura que los trabajos han sido ya recepcionados, acusa al Ejecutivo de haber adjudicado esta actuación “sin proyecto y a dedo”, sin pedir las ofertas pertinentes.
El popular puntualiza, además, que las obras comenzaron diez días antes de que el presidente de la Ciudad y la consejera de Hacienda firmarán la declaración de emergencia de esta actuación. Señala que esto “es una irregularidad “flagrante y documentada”
Quevedo se pregunta por qué el Ejecutivo no aprovechó ese plazo de diez días para pedir más ofertas. Insiste en que el Gobierno se ha saltado “todos los controles técnicos”