El Partido Popular ha roto hoy una lanza a favor de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante las agresiones “constantes” que están sufriendo en los diferentes puestos fronterizos. Juan José Imbroda recuerda el último incidente que se ha registrado en Barrio Chino donde un subinspector de la Policía Nacional ha sido agredido recientemente por parte de unos aduaneros marroquíes.
El presidente del PP, que vuelve a condenar lo sucedido y a mostrar su solidaridad y la de su grupo con todos estos efectivos, ha criticado que desde el Gobierno central se siga sin aumentar las plantillas cuando los agentes, dice, “tienen verdaderos problemas” en lo que respecta al control de la frontera y del perímetro fronterizo.
El popular señala que, aunque el Ejecutivo de Sánchez está ahora en funciones, ha estado gobernando año y medio como para no haber dado una solución a las “agresiones, el desorden y el caos” que se produce en la frontera, concretamente en el lado marroquí.