El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, le ha recordado a la consejera de Educación que el Partido Popular no es el que está gobernando la ciudad sino el PSOE junto con CpM y Ciudadanos. Entiende que les compete a ellos buscar un solar alternativo para no tener que construir la nueva guardería en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo.
El principal partido de la oposición defiende que es “una barbaridad” que el Ejecutivo local “le vaya a arrancar” una cuarta parte a la Plaza Multifuncional de San Lorenzo para crear allí una guardería porque entiende “que tiene poco uso”. Imbroda sostiene que este espacio es “una conquista para la movilidad, para el ocio y el esparcimiento de los melillenses” que no se debe tocar.
Imbroda remarca que el planteamiento de la Ciudad “no es serio” y propone, por ejemplo, que la escuela infantil se ubique en otros terrenos como en el antiguo acuartelamiento de Santiago o en el de Caballería. El presidente del PP recuerda, además, que la zona de la Plaza Multifuncional de San Lorenzo cuenta ya con una guardería cerca, la de Josefa Calles, y cree, por ende, que la nueva infraestructura debería construirse en otro punto de la ciudad que carezca de un espacio de estas características, en aras, dice, de beneficiar a todos los vecinos y dinamizar todos los barrios.
El número uno de los populares melillenses insiste en que es “inaudito” que el Gobierno quiera “cargarse” un espacio público como este y se pregunta qué pasará cuando se quiera organizar la Feria o algún evento deportivo como el campeonato de triatlón.
De igual modo, aclara que no es cierto que la parcela donde se quiere construir la guardería no esté siendo utilizada. Puntualiza que, precisamente, se creó para los niños más pequeños que no pueden hacer uso de las pistas polideportivas que se observan en San Lorenzo.