El PP lamenta “profundamente” la muerte de los dos guardias civiles en Barbate y asegura que exigirá al Gobierno central una “verdadera defensa de los derechos” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Fadela Mohatar muestra su “solidaridad” con la Guardia Civil y señala que “en estos momentos” hay registradas varias mociones en las Cortes Generales que giran en torno a la mejora de las condiciones laborales del cuerpo.
Recuerda la popular que su formación consiguió -con el apoyo de VOX, Ciudadanos, ERC, Junts y la CUP- reprobar al ministro Fernando Grande-Marlaska por su gestión en lo ocurrido en Melilla el 24 de junio 2022. Asegura que le seguirá reclamando que “esté al lado” de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que atienda las reivindicaciones de los de Barbate, “punto neurálgico y caliente del narcotráfico”.
Por otro lado, espera que cuando empiece a funcionar la frontera inteligente, algo que “se anuncia una y otra vez”, los agentes cuenten con todos los recursos necesarios para realizar su labor.