El Partido Popular niega que haya que redactar otro pliego de condiciones para prestar el servicio en el centro de Purísima por la saturación de menores, ya que la Ciudad Autónoma paga por niño atendido. Miguel Marín acusa a Mustafa Aberchan de intentar maquillar una ilegalidad, la de no firmar la prórroga del contrato, para echar a la empresa actual y a los trabajadores y poder contratar a otra.
El secretario regional del PP local ha insistido hoy en que Dunia Almansouri, consejera de Hacienda, debe firmar por mandato imperativo de la comisión de Bienestar Social la prórroga del contrato, ya que, de no hacerlo, podría incurrir en un presunto delito de prevaricación administrativa.
Según Marín, CpM intenta maquillar la realidad, ya que desde el mes de junio se ha producido un incremento de más del 40 por ciento del número de menores acogidos en los centros. El popular, que se pregunta por qué se permite que haya más menores en estas instalaciones, tiene claro que la decisión del Gobierno de habilitar módulos prefabricados junto a los antiguos depósitos de Averroes va a provocar efecto llamada.
Para el Partido Popular, con este tipo de decisiones CpM está provocando el caos en los pilares básicos del estado del bienestar, como la educación, la sanidad y los servicios sociales, y todo, dice, con el beneplácito del PSOE. Es por este motivo que ha pedido a los votantes socialistas que impidan a Gloria Rojas incurrir en dejación de funciones y dar “rienda suelta” a Mustafa Aberchan.
Marín, que no entiende como Rojas lleva al PSOE a una humillación constante, pide a la socialista cordura y que haga lo que pueda para que el “desgobierno actual” no siga perjudicando los intereses de los melillenses.