El Partido Popular no entiende que Coalición por Melilla vaya a presentar una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado a través de Compromís siendo socios del PSOE en el Gobierno local.
Fadela Mohatar, diputada del PP, lamenta que CpM no desvele cuáles son estas enmiendas que va a tener que presentar en el Senado porque se le ha pasado el plazo de hacerlo en el Congreso de los Diputados. La popular entiende que este comportamiento es propio de la “esquizofrenia política” en la que se mueve el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchan.
El PP cree, además, que la rueda de prensa de ayer del cepemista sirvió para constatar que cada miembro del Gobierno “actúa a su aire”. Fadela Mohatar señala que Mustafa Aberchan se limitó a defender la actuación de la consejera de Hacienda (CpM), “pese a tener al sector de la hostelería en pie de guerra por no recibir las ayudas”, y la labor del área de Distritos (CpM) por el anuncio de que realizará test masivos cuando lo cierto es, dice la popular, que el Ejecutivo no ha explicado todavía cómo tiene previsto llevar a cabo estas pruebas.
La diputada del PP reconoce que le sorprende que Aberchan se centrara en estas cuestiones y no aprovechara su comparecencia pública para salir al paso de las acusaciones que el Partido Popular ha realizado sobre algunos de sus compañeros y miembros del Gobierno esta semana como, por ejemplo, las adjudicaciones a dedo que, presuntamente, ha protagonizado área de Infraestructuras.