El Partido Popular no entiende que la secretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno local, Gloria Rojas, avale la dimisión de su compañero Francisco Vizcaíno como viceconsejero de Recursos Hídricos y, en cambio, diga que el socialista “no ha cometido ninguna irregularidad”.
Fadela Mohatar, diputada del PP, se pregunta por qué ha dimitido el socialista si es cierto que no ha cometido ninguna irregularidad ni anomalía, como apuntaba Rojas. La popular, que entiende que el nuevo escándalo protagonizado por el Ejecutivo tripartito es “lamentable”, no comprende que Rojas exija ejemplaridad en su partido, pero no haga lo propio en el resto del Gobierno.
El PP considera, además, que la rueda de prensa ofrecida hoy por el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, solo ha servido para “enmarañar” aún más el tema de la subvención y para “dejar fatal” a la vicepresidenta primera del Gobierno.
La diputada del Partido Popular le critica al cepemista que no haya querido entrar a valorar si cree que es ético o no que su viceconsejero haya solicitado una subvención de su propia área.
Además, le pide que respete a los medios de comunicación “que tienen el derecho de hacer las preguntas en el tono que quieran” sin temor, subraya, a ser reprendidos.