La diputada del Partido Popular, Isabel Moreno, ha adelantado esta mañana que su grupo pedirá al Gobierno tripartito que incluya en los Presupuestos de la Ciudad de 2020 una partida de 3 millones de euros para dinamizar el turismo. La coordinadora de Estudios y Programas del PP pretende que esta medida tenga repercusión directa en los comerciantes locales que, a su juicio, están atravesando una difícil situación económica.
En rueda de prensa, Moreno le ha recriminado al nuevo Ejecutivo que haya eliminado de las cuentas públicas los 1,2 millones de euros que el anterior Gobierno del PP reflejaba en los presupuestos para que los no residentes en la ciudad pudieran viajar a Melilla a un precio asequible. La popular condena que “no se haya consignado ni un solo euro” para este fin y se pregunta cómo piensa la Administración ayudar a los comerciantes y empresarios y solucionar los problemas locales.
Al hilo de lo expuesto, la diputada del PP reconoce que entiende lo dicho por la propia vicepresidenta primera del Ejecutivo local, Gloria Rojas, sobre que los presupuestos de la Ciudad de 2020 son “muy mejorables”. Si bien, señala que estas declaraciones “chocan” con la opinión de sus socios de Gobierno, CpM, que creen que las cuentas públicas de este año son “históricas”. Por darle la razón a los dos dirigentes políticos, Moreno ironiza y remarca que “son unos presupuestos históricamente muy mejorables”.
La popular también ha aprovechado para condenar que Gloria Rojas haya reconocido que no existe un programa de Gobierno y cree que el Ejecutivo ha mentido y tomado el pelo a los melillenses con esta cuestión. Moreno le reprocha a la socialista que hable de generalidades “para justificar la desidia del Gobierno” y que se limite a decir que se trabajará para luchar contra la pobreza, el paro y la desigualdad. Desde el PP se pide al Gobierno que explique cómo se van a conseguir estos objetivos, qué planes se van a desarrollar y con qué instrumentos se van a llevar a cabo.