El Partido Popular va a pedir al Gobierno local todos los expedientes que estén relacionados con la adecuación de los terrenos de la Ciudad del Fútbol, espacio, recuerden, donde se trasladarán a los inmigrantes del CETI que han dado positivo por coronavirus.
El diputado del PP, Daniel Conesa, apunta que su grupo desea conocer todos los trámites y procedimientos que se han seguido porque entiende que se han realizado “de una forma muy regulera”.
El popular ha comentado también que debería ser el Gobierno de la Nación, y no la Ciudad, el que asumiera el coste de estos trabajos de adecuación, al ser la inmigración, dice, una competencia estatal.
El PP reconoce que otra cosa distinta sería que la Administración local colaborase con la central en aras a la buena relación que debería existir entre ambos Ejecutivos. No obstante, remarca que lo que tiene que hacer el Estado es potenciar las salidas de inmigrantes a la península porque “Melilla no tiene capacidad física” para acoger a más personas.
A raíz de todo lo expuesto, Conesa ha aprovechado para denunciar las contradicciones del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, en torno a este asunto y considera que “engañó descaradamente” a los miembros de la Asociación de Vecinos del Real cuando se reunió con ellos el pasado viernes y les dijo que no se había tomado ninguna decisión sobre el traslado de los inmigrantes a la Ciudad del Fútbol. Recuerda que un día antes, De Castro aseguró que el propio consejero de Infraestructuras ya estaba trabajando en estas instalaciones.