El Partido Popular ha exigido a la Delegación del Gobierno que convoque de manera inmediata los cursos de formación ocupacional para 2020, ya que se corre el riesgo de que se pierda la partida de 1,2 millones destinados a esta iniciativa. Miguel Marín ha resaltado los perjuicios que puede provocar esta situación a las más de 20 empresas que se dedican a impartir estas acciones, a sus más de 200 trabajadores y a los más de 300 alumnos que pueden quedarse sin formación.
El secretario de regional del PP local ha recordado que el Gobierno del PSOE redujo de 3,1 a 1,2 millones la partida que el Partido Popular venía destinando a esta iniciativa.
Para Miguel Marín la principal responsable de esta situación es la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a la que acusa de negligente e incompetente. El popular cree que si la socialista no sabe gestionar algo tan elemental como la convocatoria de unos cursos debería dimitir y, si no, ser cesada.
Según Marín, a día de hoy la convocatoria está paralizada y si no se saca de manera urgente Melilla podría perder esos fondos para formación.