El Partido Popular ha pedido a la Ciudad Autónoma y a la Delegación del Gobierno que expliquen si tienen un plan alternativo para hacer frente a la pandemia en caso de que, tras la finalización del estado de alarma, se produjera un aumento de los contagios y un agravamiento de la situación epidemiológica de la ciudad. El principal partido de la oposición quiere saber si la Administración local tiene una “herramienta a la que asirse” en caso de que se produzca esta situación.
Fadela Mohatar asegura que, con el fin de los confinamientos nocturnos y perimetrales, la ciudad queda en una situación de desprotección frente a la que ni la Ciudad Autónoma ni la Delegación del Gobierno han establecido una serie de medidas que permitan hacer frente a un posible rebrote. La diputada popular, que denuncia esta falta de planificación, subraya que si la situación epidemiológica empeora, el Ejecutivo local no cuenta con ninguna herramienta para poder restringuir derechos fundamentales.
Por otra parte, el principal partido de la oposición quiere saber por qué motivo no se está vacunando frente a la Covid los fines de semana. Mohatar asegura que las instalaciones de la calle Álvaro de Bazan han estado cerradas este fin de semana y se pregunta si la situación epidemiológica en la ciudad es tan buena como para permitirnos no vacunar a los melillenses los sábados y domingos.