El Partido Popular espera que Gloria Rojas salga en defensa de la delegada del Gobierno después de que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, la haya dejado como “una mentirosa”, al asegurar que es “rotundamente falso” que desde la Delegación del Gobierno se le propusiera trasladar al Fuerte de Rostrogordo a los inmigrantes del CETI que han dado positivo por Covid-19.
Daniel Conesa, diputado del PP, considera que la vicepresidenta primera del Ejecutivo local y secretaria general del PSOE debe defender ante la opinión pública a su compañera de partido, Sabrina Moh.
El popular señala, además, que no cree que la delegada del Gobierno haya mentido y cree que su propuesta, a diferencia de la de De Castro, es “más sensata” y “barata” para las arcas públicas.
A juicio del PP, Gloria Rojas y su partido habrán perdido “una vez más la dignidad” si la socialista no comparece para anunciar la marcha del PSOE del Gobierno local y dejar claro que el que miente en todo este asunto es el presidente de la Ciudad. Si no lo hace, insiste Conesa, “será la confirmación” de que han entregado definitivamente las riendas del Ejecutivo a CpM y a su líder, Mustafa Aberchan.
El diputado del Partido Popular defiende que el que “tiene más papeletas” para mentir es Eduardo de Castro por cuanto ya lo ha hecho, dice, en otras ocasiones. El PP, que se posiciona claramente del lado de la delegada del Gobierno, entiende que Gloria Rojas no puede seguir permitiendo esta situación en la que la existe un Ejecutivo “sin rumbo y sin capacidad de gestión”.