Juan José Imbroda ha informado de que el Partido Popular ha solicitado al Gobierno el informe que elaboró Salud Pública desaconsejando al presidente de la Ciudad la compra de mascarillas de tipo KN95. Asegura que si el Ejecutivo de Eduardo de Castro no le entrega “inmediatamente” este documento a su formación “será un juez quien se lo pida”.
El presidente del PP de Melilla ha comentado esta mañana que “este asunto no se va a quedar así” y señala que su grupo “no va a dejar pasar” el hecho de que se hayan tenido que retirar estas mascarillas que se compraron sin el visto bueno de los técnicos de Salud Pública. Entiende Imbroda que podría haber ocurrido “algo grave” y que De Castro “ha puesto en riesgo a personas”.
El número uno de los populares locales denuncia que el presidente de la Ciudad haya jugado con la salud de los melillenses y que haya hecho caso omiso a las recomendaciones de Salud Pública. Al no hacer caso a las autoridades sanitarias, cree Imbroda que de Castro ha cometido una “prevaricación flagrante” y “un acto de soberbia fabuloso”.
El presidente del PP no entiende que el jefe del Ejecutivo local “se haya metido en camisa de once varas” con la compra de este material que, según el Ministerio de Consumo, no cumplen con los requisitos indicados en la norma europea al respecto recogida por la Asociación Española de Normalización.