El Partido Popular pide al Gobierno local “firmeza y liderazgo” y que “no aliente los bandazos separatistas, injustificados y dañinos” de CpM. Fadela Mohatar le reprocha al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y a la vicepresidenta primera del Gobierno local, Gloria Rojas, “que ni pestañeen” cuando Coalición por Melilla da la espalda a los actos institucionales que se llevan a cabo desde la Administración local y que están relacionados con la españolidad de la ciudad como, por ejemplo, el 19 de marzo (fecha en la que se conmemora el Levantamiento del Sitio).
La popular, que califica de “insólita” la postura de CpM, considera que, ante las continuas “consignas políticas” y reivindicaciones que se ha hecho en reiteradas ocasiones sobre la soberanía de Melilla, hay que reivindicar la españolidad de la ciudad “sin aspavientos ni extremismos, pero con coherencia, orgullo, convicción” y sin ningún tipo de complejo ni tapujos.
En este sentido, el PP ha criticado la salida de tono que ha tenido el diputado de CpM, Hassan Mohatar, esta mañana para defender la decisión de su grupo de no asistir al acto institucional del pasado 19 de marzo. La popular califica de “pobres y detestables” los argumentos del cepemista y le recrimina que haya intentado quitarle autoridad a Juan José Imbroda menospreciándole con su edad. Se pregunta si ese trato se lo da también Coalición por Melilla a todos sus mayores.
Fadela Mohatar le recuerda al diputado de CpM que pocos representantes políticos en la ciudad como Juan José Imbroda han aglutinado bajo unas mismas siglas a tantas personas diversas, de diferentes sensibilidades, edades y cultura. Destaca que lo haya hecho con un liderazgo “firme, cercano, humano y con visión de futuro”.
El PP, que recuerda que su formación sigue ganando las elecciones, le deja claro a CpM que Imbroda está donde le dice su partido y los melillenses. En cambio, añade, al líder de Coalición por Melilla “lo ha tenido que jubilar el Tribunal Supremo”, tras una sentencia que le condena a dos años de cárcel y 30 meses de inhabilitación por el caso voto por correo.