El Partido Popular ha instado al Gobierno de Eduardo de Castro a que plasme en los presupuestos de 2020 las cuantías económicas pertinentes para dotar a la Policía Local de los medios y recursos necesarios con los que hacer frente a la inseguridad que se registra en Melilla y que es denunciada, dice, por todos los ciudadanos.
Paz Velázquez, diputada del PP, asegura que “Melilla nunca había estado tan mal en materia de seguridad”. Critica que “esté plagada de menas” y también de marroquíes que “no vienen precisamente ni a comprar ni a hacer turismo a la ciudad”.
La popular señala que, según datos del Ministerio del Interior, Melilla es la ciudad de España donde se registran más robos con violencia y la cuarta con más delitos. Añade que se está muy por encima de la media nacional cuando se habla de delitos relacionados con el consumo y el tráfico de drogas. Velázquez, que entiende que estos datos son “demoledores”, denuncia que el Gobierno local no adopte ninguna medida para paliar esta situación. Insiste en que el PP “no se va a resignar” y apunta que seguirá exigiendo los medios humanos y materiales que sean suficientes para poder contar con una ciudad “más segura, libre y con un futuro cierto” para las futuras generaciones.
La diputada del PP está convencida de que todos estos problemas se podrían evitar dotando a la Policía Local de más medios y de más personal. Recuerda que para este año no se te contempla sacar ni una sola plaza para el cuerpo municipal, pese a que “existen más de 70 vacantes sin cubrir”.
A raíz de todo lo expuesto, el PP pide al Ejecutivo que haga valer el acuerdo que el anterior Gobierno suscribió con la Policía Local para seguir mejorando sus condiciones laborales. Velázquez considera que no es de recibo que los agentes realicen su trabajo en unas “pésimas condiciones” y que, además, cobren un 20 por ciento menos que los efectivos de otros puntos del territorio nacional