El Partido Popular exige al Gobierno local, con motivo del 8 de marzo, que ponga en marcha políticas públicas que tengan un especial impacto en la igualdad, la formación y el empleo y el acceso a los servicios esenciales para la salud y el bienestar, donde la mujer tiende a ser la parte más débil del núcleo familiar. El principal partido de la oposición reafirma su compromiso, en este Día de la Mujer, con una sociedad más justa e igualitaria, con el respeto a las personas sin distinción y con el convencimiento de que solo con la unión de quienes defienden la igualdad se logrará una sociedad próspera y avanzada.
A juicio del PP, la desigualdad de género sigue siendo un obstáculo para el progreso, de ahí que reivindique más y mejores políticas encaminadas a erradicar las barreras que dificultan la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. En este punto, Fadela Mohatar recuerda que Melilla se está viendo especialmente azotada por la crisis derivada de la pandemia y subraya que la desigualdad está siendo “uno de los eslabones más sensibles”.
Además de recordar que el Pacto contra la Violencia de Género aprobado en 2017 contempla la consignación presupuestaria suficiente para que la ciudad pueda acometer programas para reducir el impacto negativo de la crisis en la igualdad de oportunidades, el PP lamenta que el Gobierno local solo haya mostrado hasta la fecha políticas arbitrarias e inconexas en las que la igualdad de oportunidades “ha brillado por su ausencia”. Es por este motivo que exige una planificación a medio y largo plazo para abordar la amortiguación que tendrá la crisis en la sociedad melillense y, fundamentalmente, en la mujer.