El Partido Popular ha vuelto a solicitar hoy al Gobierno local que se ponga a trabajar para atender las demandas de los empresarios, pequeñas y medianas empresas y autónomos, que se encuentran a día de hoy en una situación de total falta de información y con una alarmante incertidumbre sobre su futuro. Fadela Mohatar denuncia que en lugar de actuar conforme a un plan, las distintas áreas del Gobierno vayan por libre.
En este sentido, la diputada del PP recuerda que su partido ha solicitado desde el principio “coherencia y unidad”, algo que no se ve en el Ejecutivo. La formación ha mostrado su preocupación ante la incorporación al trabajo de sectores como el de la hostelería y ha reprochado al Ejecutivo tripartito que no haya puesto en marcha todavía las medidas para ayudar a este sector.
Según Mohatar, lo que tiene que hacer el Ejecutivo es modificar los presupuestos que acaba de aprobar para adaptarlos a las necesidades de la sociedad. Al PP, dice, le preocupan las consecuencias económicas de esta crisis pero también la situación que están atravesando las familias más vulnerables. En este sentido, critica que la Consejería de Distritos haya habilitado una web al margen del área de Economía y Políticas Sociales para conceder estas ayudas.