El Partido Popular de Melilla ha mostrado su preocupación hoy por la decisión del ministro de Sanidad de no adelantar el toque de queda y facilitar a las comunidades autónomas las herramientas jurídicas necesarias para restringir la movilidad. Ante esta situación, y teniendo en cuenta el aumento de los contagios que se está produciendo en la ciudad, Fadela Mohatar ha pedido al Gobierno local que incremente los medios para controlar el efectivo cumplimiento de las medidas impuestas para hacer frente a la Covid-19.
La diputada de la oposición defiende que la mejor manera de llevar a la práctica la cogobernanza de la que ha venido presumiendo el Ejecutivo de Pedro Sánchez es poner en manos de las distintas autonomías las herramientas jurídicas necesarias para que puedan adaptar sus medidas a la situación de la pandemia.
Así las cosas, Mohatar resalta el hecho de que para Melilla es todavía más difícil hacer frente al avance del virus, teniendo en cuenta que por su condición de Ciudad Autónoma cuenta con menos herramientas jurídicas que el resto de comunidades. En este punto, ha recordado lo sucedido en el mes de septiembre cuando el juzgado prohibió el confinamiento del CETI.
Por último, el Partido Popular solicita al Gobierno tripartito que no vuelva a dar muestras de división interna ante la difícil situación en la que nos encontramos y que las medidas que adopte estén centralizadas y dirigidas por los expertos en la materia.