El Partido Popular ha pedido al Gobierno que, de forma inmediata, ponga en marcha planes de prevención y contención de contagios del Covid-19. El principal partido de la oposición tiene claro que la maltrecha economía local no puede seguir sosteniendo la “falta de control y agilidad” del Ejecutivo local a la hora de conceder ayudas a las empresas afectadas por la pandemia. Fadela Mohatar financie estos planes con los 12 millones de euros que ha recibido ya Melilla procedentes del Estado.
En este sentido, la diputada popular no entiende que el Gobierno que preside Eduardo de Castro no tenga todavía diseñado ningún plan. Mohatar cree que antes de recibir los fondos del Estado, el Ejecutivo debería tener preparadas las medidas que va a consensuar con la oposición.
A la espera de conocer las propuestas que va a presentar el consejero Mohamed Mohand en la Comisión de Economía para frenar el impacto negativo que van a tener en el sector del ocio nocturno las medidas adoptadas, el PP ha mostrado su preocupación por la falta de agilidad a la hora de hacer llegar las ayudas a las empresas afectadas. Según Mohatar, llegaremos a finales de septiembre sin que pymes y autónomos hayan recibido nada.