El Partido Popular ha pedido hoy al Gobierno local que haga caso a los profesionales sanitarios, que son los que están luchando en primera línea contra la pandemia, y adopte medidas urgentes para poner fin a los altos índices de contagio que se registran en Melilla, 1.795 positivos en el día de hoy. Sofía Acedo lamenta que el Ejecutivo tripartito haya dado “un portazo” a todas las propuestas planteadas desde su grupo y lamenta que en menos de dos meses se hayan multiplicado por diez el número de afectados.
La senadora del PP ha instado a la Ciudad Autónoma a trasladar certidumbre y confianza a los melillenses y a ser empático con la preocupación que tienen todos los ciudadanos ante la situación que atraviesa Melilla. La popular le recuerda al Gobierno que preside Eduardo de Castro que “esto no es un juego y que está en juego la salud y la vida de los melillenses”.
Además de trasladar un mensaje de afecto y apoyo a las personas que se están sufriendo directamente la pandemia, el Partido Popular ha mostrado su preocupación ante la forma de actuar del Ejecutivo local, “tarde, mal y a golpe de tweet”. La senadora ha recordado que casi dos meses después de que el presidente de la Ciudad desautorizara al consejero de Salud Pública por proponer la declaración del estado de alarma, en Melilla se han multiplicado los casos por diez, el hospital está saturado y la UCI al límite.