El Partido Popular va a preguntar en el próximo pleno de control al Gobierno por la situación en la que se encuentran las líneas de ayudas a autónomos, hosteleros, comerciantes y empresarios; por el uso que se va a dar al antiguo edificio de Correos o por las actuaciones llevadas a cabo con cargo a los 25 millones de euros recibidos del fondo Covid.
En el caso de la línea 5 de las ayudas de Promesa para hacer frente a las consecuencias de la pandemia en la hostelería, Daniel Conesa ha lamentado que casi dos meses después, la mayoría no las haya recibido, cuando se anunció que se concederían en 72 horas.
De las 15 preguntas que planteará el principal partido de la oposición, tres van dirigidas a conocer la opinión del presidente de la Ciudad y de la vicepresidenta primera del Gobierno sobre el pliego de condiciones del nuevo contrato marítimo. Del mismo modo, el PP quiere saber si, de acuerdo con la legislación vigente, un diputado de la Asamblea, ya sea del Gobierno o de la oposición, puede recibir una subvención de la Ciudad Autónoma.
Daniel Conesa ha avanzado también que su grupo quiere saber el procedimiento administrativo seguido para la contratación del programa ‘Educadores de calle’, el objetivo del programa deportivo-educativo ‘Concilia’, suscrito entre el área de Deportes y la asociación Integramel, los avances en la línea marítima con Argel y el uso que se va a dar al antiguo edificio de Correos.