El Partido Popular ha pedido al Gobierno que convoque la Comisión de Hacienda, Empleo y Comercio habida cuenta de que el Ejecutivo «ha sido incapaz» de poner en marcha y aprobar el plan económico para ayudar a los autónomos, hosteleros, pequeños comerciantes y a las pymes. La formación asegura que el daño que le está haciendo a los melillenses esta situación será «irreparable».
Miguel Marín, secretario regional del PP, ha solicitado que se incluyan cuatro asuntos en el orden del día de esta comisión: información sobre las ayudas sociales y económicas propuestas por la Consejería de Hacienda, sobre la tramitación de las modificaciones presupuestarias, sobre el reparto de los 16.000 millones de euros del Estado y sobre la deuda que tiene el Gobierno central con Melilla relativa a los años 2019 y 2020.
El número dos de los populares, que remarca que el daño que este Gobierno está causando a los melillenses «va a ser irreparable», denuncia que, después de dos meses, se desconozca qué medidas se van a poner en marcha para hacer frente a la crisis «que ya está azotando a nuestra ciudad». Lamenta que los miembros del Ejecutivo estén más preocupados en sus «peleas internas» que en dar respuesta a las necesidades de Melilla.