El Partido Popular pide al Gobierno local que lleve a cabo una modificación urgente de los Presupuestos de la Ciudad para adoptar las medidas necesarias de apoyo a familias, empresas y demás afectados por la crisis para evitar que en los próximos meses se registren en Melilla las cifras de desempleo que se están dando ya a nivel nacional.
Miguel Marín recuerda que los efectos de la crisis se verán en la ciudad con cierto retraso, como ha ocurrido en otras ocasiones, de ahí que considere prioritario adelantarse a los acontecimientos.
El secretario regional del PP de Melilla está de acuerdo con que no hay que despedir a ningún trabajador, pero no comparte la opinión del Ejecutivo central de que tengan que ser los autónomos y empresarios quienes carguen con todos los gastos. A su juicio, el Estado debe asumir estos pagos para que las empresas puedan continuar su actividad tras la crisis.
Según Marín, los datos del paro conocidos hoy suponen los peores de la historia laboral de España, con un incremento de más de 302.000 desempleados. El popular recuerda que en el país se han perdido más de 900.000 puestos de trabajo desde que se decretó el estado de alarma, cifras en las que no se han incluido la mayoría de los ERTEs aprobados. Ante esta situación, subraya que el Gobierno de Pedro Sánchez debe rectificar su política de ayudas a empresas y autónomos.