El Partido Popular ha pedido al Gobierno local, y en concreto a la consejera de Hacienda, que no mienta a los melillenses y que deje de hacer oposición a la oposición. Isabel Moreno ha instado a Dunia Almansouri a centrarse en la gestión de su Ejecutivo, que “está plagada de irregularidades”, y ha subrayado que su formación seguirá haciendo su labor de fiscalización.
La diputada popular acusa a la cepemista de “mentir día sí y día también” y subraya que su partido no le va a permitir que intente enmascarar la podredumbre del Gobierno del cambio criticando falsamente la gestión “impecable” del Ejecutivo de Imbroda.
En este sentido, Moreno ha señalado que si Almansouri busca irregularidades, en alusión al informe emitido por el interventor sobre el control financiero de 2016 y 2017, solo tiene que fijarse en la gestión de su propio Gobierno. Dice que está plagado de irregularidades, como el contrato del centro de menores de Rostrogordo, los módulos de Santiago o el programa Melilla Colabora, y que tendrá que dar muchas explicaciones en los tribunales.
Según la diputada de la oposición, el interventor no habla de mala gestión, sino que realiza determinadas recomendaciones. En el caso de la acusación realizada por la consejera de Hacienda sobre falta de personal en esta área, Moreno le ha recordado que desde el año 2010 está limitada al mínimo la contratación de personal público como lo fija la Ley de Estabilidad Presupuestaria.