El Partido Popular asegura que el Gobierno todavía está a tiempo de rectificar y parar la adecuación de Altos del Real como centro Covid para el CETI, ya que existen otras opciones más viables como el Fuerte de Rostrogordo. El secretario regional de la formación tiene claro que si el traslado de migrantes continúa es porque Mustafa Aberchan no quiere acabar con el “chiringuito” que tiene montado en estas instalaciones.
Miguel Marín, que subraya que será la justicia la que acabe con estas prácticas, quiere saber por qué Eduardo de Castro no hace caso a la Delegación del Gobierno. Insiste en que el PP apuesta por Rostrogordo como opción “más sensata y barata”.
Además de mostrar su preocupación por la situación actual, tanto sanitaria como económica, el principal partido de la oposición ha acusado a Eduardo de Castro de mentir de nuevo a los ciudadanos, y en este caso a los representantes de la Asociación de Vecinos del Real, ya que el mismo viernes se llevaron a cabo actuaciones administrativas para adecuar la Ciudad del Fútbol como centro Covid para el CETI.
Así las cosas, el PP denuncia que el Gobierno tripartito, al que considera “incapaz, incompetente e irresponsable”, esté adoptando decisiones que perjudican a Melilla y sus ciudadanos tanto desde el punto de vista sanitario como económico. Es por este motivo, que le pide que rectifique y no habilite Altos del Real.