El Partido Popular (PP) ha solicitado a la Consejería de Distritos el expediente por el cual se ha procedido a contratar a una empresa para dar asistencia a los 150 menores extranjeros no acompañados que han sido trasladados de la Purísima al Fuerte de Rostrogordo.
Paz Velázquez, que asegura que su formación «no se fía» del procedimiento que se ha seguido, quiere saber cómo se está prestando este servicio cuando la propia consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, se «quejaba» hace unos días de que no había dinero para las empresas y autónomos. La diputada del PP insiste en que la decisión de trasladar a los menores al Fuerte «ha costado mucho dinero a los melillenses».
Según sus palabras, este expediente «huele mal». No entiende que un centro como la Purísima, con más de 900 niños, cuente con 145 monitores y, sin embargo, en las instalaciones del Fuerte se disponga de 70 profesionales para 150 menores. Sostiene que “ni el mejor colegio de España tiene ese cupo de monitor por número de niños”. Lo que espera es que Coalición por Melilla (CpM) «no esté aprovechando la crisis sanitaria, del estado la alarma, de la falta de control al Gobierno por parte de la oposición y de la situación de los menores para montar un chiringuito de contrataciones».