El Grupo Popular ha anunciado esta mañana que solicitará al Gobierno local el expediente de contratación del servicio de catering de la comida de Navidad que se ofreció a los mayores de la Gota de Leche.
Desde el PP se denuncia la improvisación del Ejecutivo local y se asegura que esta prestación se ofreció “sin las mínimas condiciones exigidas ni de salubridad ni higiénico-sanitarias”. La secretaria de Cultura, Fadela Mohatar, considera que con esta forma de actuar se le faltó el respeto a un colectivo muy vulnerable como son los mayores.
La popular, que señala que han sido los propios familiares de los usuarios del centro los que se han quejado de esta situación, ha comentado que ni los propios trabajadores del Centro Asistencial tenían conocimiento del menú que se iba a ofrecer. Insiste en que se obvio, incluso, la cadena de refrigeración en la que están los alimentos que se van a consumir e indica que el personal contratado no sabía cómo servir la comida.
En este contexto, Mohatar se pregunta por qué no se sirvieron productos tradicionales de las fiestas navideñas (como el jamón) o algún tipo de bebida, como vino o sidra, para brindar. Asegura que fueron los propios voluntarios del centro los que salieron a comprar apresuradamente alguna que otra botella de vino.
Remarca la popular que el servicio fue “caótico” y pide responsabilidades por ello.