Miguel Marín ha anunciado que el Grupo Popular pedirá en la próxima Comisión de Hacienda, donde se están debatiendo los Presupuestos de la Ciudad, que se incluya en el capítulo 1 la dotación económica necesaria para poder aumentar la plantilla de la Policía Local, garantizar el aumento salarial de los agentes -dando cumplimiento así al acuerdo que se firmó con el anterior Gobierno- y llevar a cabo una nueva valoración de puestos de trabajo de todos los empleados públicos de la Ciudad.
El número dos de los populares melillenses, que asegura que son tres cuestiones “justas” que bien se pueden llevar a cabo, ha realizado un llamamiento al resto de grupos parlamentarios para que apoyen estas propuestas.
Sin embargo, Marín considera que esta idea “no le gustará nada” a Coalición por Melilla por varias cuestiones: porque a CpM le molesta la presencia policial y “porque el dinero que se requiere para dar cobertura a estas tres peticiones tendría que salir de las partidas opacas y ocultas” que el líder de los cepemistas, Mustafa Aberchan, ha reflejado en los Presupuestos de la Ciudad. Serían, dice el popular, del orden de unos 2,5 millones de euros.
Sobre la posibilidad de que el presidente Eduardo de Castro apoye esta propuesta, Marín reconoce que no espera mucho de él porque “solo está para fotografiarse”. No obstante, recuerda que hay un “tercer actor”, el Partido Socialista, cuya secretaria general es vicepresidenta primera del Ejecutivo y consejera de Presidencia y Administración Pública. Entiende que también Gloria Rojas debe pronunciarse al respecto. Si se cuenta con el apoyo del PSOE, puntualiza, la iniciativa podrá salir adelante y espera que así sea.
De cualquier forma, el secretario regional del PP ha remarcado que, para esta primera anualidad, sería más que suficiente destinar 2,5 millones de euros a este fin y presupuestarlos, de cara a un futuro, en varias ejercicios.