El Partido Popular ha solicitado la comparecencia urgente de Gloria Rojas, como coordinadora del Covid-19 dentro del Gobierno, para informar de forma detallada del destino que han tenido los 25 millones de euros que ha recibido Melilla del Estado para luchar contra el coronavirus. Fadela Mohatar ha explicado que su formación quiere saber en qué proyectos se han invertido estos fondos y cuáles han sido sus resultados.
La diputada de la oposición, que ha recordado que ya se ha planteado estas cuestiones tanto en pleno como en comisión, ha vuelto a criticar la “nula gestión” del Ejecutivo tripartito ante la pandemia.
Además de interesarse por la estrategia seguida para hacer frente a la Covid-19, el principal partido de la oposición quiere saber qué ha hecho el Gobierno para solventar la falta de espacios hospitalarios. Según Mohatar, se ha dedicado “cero euros” a este fin, a pesar de que hace ya casi un año que comenzó la pandemia.
En este sentido, subraya que, en plena guerra contra el virus, el Gobierno tenía que haber tenido como objetivos prioritarios proteger la salud pública de los ciudadanos y la economía. Llegados a este punto, y ante la situación crítica que se está viviendo en el Comarcal, el PP pide actuaciones concretas, como la vuelta a la ciudad del buque Galicia o la instalación de módulos o un hospital de campaña.