El Partido Popular ha vuelto a pedir hoy la dimisión de Hassan Mohatar después de conocer que, hasta en dos ocasiones, ha pedido y recibido ayudas públicas por importe total de 6.000 euros durante su etapa como diputado de la Asamblea en la oposición. Isabel Moreno ha asegurado hoy que el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha engañado a los melillenses al asegurar que nunca ha pedido, ni pedirá, una subvención pública, por lo que cree que existen razones más que sobradas para que dimita.
La diputada de la oposición ha detallado que, según lo recogido en el BOME, en septiembre de 2014, siendo diputado y consejero de Promesa, Mohatar solicitó y percibió una ayuda por importe de 2.400 euros para la mejora o modernización de microempresas. La segunda subvención la recibió en 2018, en este caso, 3.200 euros en concepto de mejora de local comercial.
Moreno, que quiere saber si el cepemista continúa a día de hoy su actividad mercantil, incurriendo así en una posible incompatibilidad, ha subrayado que Hassan Mohatar no puede dar lecciones de ética o moralidad ni al ex viceconsejero Francisco Vizcaíno ni a nadie.