El Partido Popular ha valorado esta mañana los datos del paro relativos al mes de diciembre. Daniel Conesa considera que la bajada que se ha registrado se debe al inicio de la contratación de los Planes de Empleo, pero está convencido de que la situación, en lo que respecta a la creación de puestos de trabajo, no va a ir a mejor en los próximos meses.
El diputado del PP valora positivamente que las cifras hayan mejorado, pero sostiene que hay que analizarlas en su contexto y tener en cuenta que, con respecto a hace un año, ha aumentado el número de parados y ha disminuido tanto el número de contratos indefinidos como la afiliación a la Seguridad Social.
Conesa añade que tampoco se puede obviar el hecho de que muchos trabajadores no están inscritos en las listas como demandantes de empleo porque se encuentran en Erte con sus respectivas empresas, dejándoles en una situación de especial vulnerabilidad por la pandemia en la que nos encontramos.
El diputado del PP lamenta que, ante este escenario, los presupuestos que ha elaborado la Ciudad para 2021 no vayan a contribuir a la creación de puestos de trabajo estables y sostenibles en el tiempo. Recuerda que esta es una de las razones por las que el Partido Popular se negó a aprobar las cuentas públicas de este ejercicio.
De igual modo, el popular le reprocha al Gobierno central que haya perdido otra oportunidad para crear empleo a través del nuevo contrato marítimo que ha sacado a licitación. A juicio de Conesa, un buen servicio hubiera facilitado el desarrollo turístico de la ciudad, con la consiguiente generación de puestos de trabajo que se puede dar en este sector.