Miguel Marín pide que se deje de “tomar el pelo” a los melillenses y se deje de ocultar los datos reales del número de contagios diarios en la ciudad. El diputado de la oposición y secretario regional del PP de Melilla tiene claro que este hecho ha provocado que parte de la población se relaje y a día de hoy tengamos uno de los peores datos de toda Europa.
Critica que después de tantos meses el consejero de Salud Pública diga ahora que solo se publican los datos relativos a los contagios comunicados a los afectados y no los detectados. El popular, que no entiende este “despropósito”, critica que durante todo este tiempo la vicepresidenta primera del Gobierno, Gloria Rojas, haya asegurado que todo estaba bien.
El popular tiene claro que la secretaria general del PSOE local vive en un “mundo paralelo” que no tiene nada que ver con la realidad de la ciudad y defiende que las autoridades sanitarias deberían haber dado los datos reales de contagios desde “el minuto uno” y haber adoptado medidas para evitar llegar a la situación actual.
Por otra parte, el diputado de la oposición ha pedido a la Dirección Provincial de Educación que modifique el protocolo de los centros educativos para que no se ponga falta a los niños que se quedan en casa mientras los padres permanecen en cuarentena a la espera de recibir los resultados de las pruebas de detección del coronavirus. Asegura que ahora tienen que acudir a clase poniendo en riesgo la salud de profesores y alumnos.