El Partido Popular ha solicitado al Gobierno que se diseñe un “plan de control y supervisión” de la pandemia del coronavirus para garantizar la seguridad y protección de toda la población durante el proceso de desescalada.
Fadela Mohatar entiende que debe ser un plan “integral y efectivo” pero, sobre todo, ha dicho, coordinado con todas las instituciones locales. Propone que para su puesta en marcha se recurra a los medios tecnológicos, y se impulsen campañas de sensibilización y concienciación.
La popular ha comentado, además, que es necesario que Melilla cuente con el suficiente material de protección y que se realice el mayor número de pruebas para testar a cuantos más melillenses sea posible. Defiende que la ciudad tiene que estar preparada para un posible rebrote del coronavirus.
En este marco, ha denunciado que el presidente de la Ciudad haya dicho que Melilla tiene suficiente material para hacer frente a la pandemia. Le reprocha a Eduardo de Castro que “desautorice” al consejero de Salud Pública, que paralice la compra de test y que no asista a las reuniones donde se aborda el proceso de desescalada. Entiende que es algo “intolerable” para el jefe del Ejecutivo local.
Por todo lo expuesto, pide más rigor y seriedad y una acción conjunta entre todas las formaciones políticas.