El Partido Popular ha anunciado que va a solicitar que se convoque una comisión “urgente” de la Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Menor y Familia para que sus responsables expliquen todo lo que ocurrió el pasado sábado en los alrededores del centro de menores del Fuerte de Rostrogordo.
Fadela Mohatar, diputada del PP, critica que el Gobierno local haya justificado las agresiones que sufrió tanto el equipo del programa Estado de Alarma como el exconsejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, por estar grabando una entrevista y unas imágenes del centro. Sostiene que “nada justifica la actitud violenta” y la “parsimonia” de los cuidadores para evitar los altercados que se registraron.
Respecto a lo recogido en el informe sobre que los periodistas empezaron a grabar a los menores llamándoles y diciéndoles que si querían conseguir documentación ellos podían ayudarles, Mohatar asegura que “no da ni por bueno ni por malo” un informe que ha sido elaborado por el viceconsejero del Menor porque “está sesgado” y porque en ningún momento, añade, se condena las agresiones que recibieron los periodistas, ni tampoco se dice nada del material de trabajo que se les robó.
El Partido Popular, que considera que la Fiscalía debería actuar de oficio para esclarecer lo sucedido, denuncia también el estado en la que se encontraban los menores. Destaca “que muchos de ellos iban descalzos, sin mascarillas y desarrapados” y señala que algunos aseguraron que tenían problemas de salud.
Mohatar entiende que esta situación no es de recibo que se dé en un centro que está costando a los melillenses 300.000 euros al mes.