El Partido Popular ha pedido hoy unidad de criterio y cohesión a los grupos que componen el Ejecutivo local, así como a la Delegación del Gobierno, para transmitir una imagen de seriedad y tranquilidad a los ciudadanos ante la grave situación que atraviesa la ciudad debido al aumento de casos de Covid-19.
Fadela Mohatar lamenta los melillenses tengan que asistir a esta “descoordinación y falta de coherencia en el mensaje” de las autoridades, que en lugar de mostrar tranquilidad están enseñando su peor cara con constantes peleas internas y desautorizaciones.
La diputada de la oposición tiene claro que no se puede gestionar un estado de alarma si no hay unidad y cohesión entre quienes tienen que garantizar la salud pública. Mohatar, que asegura que se han adoptado tarde y mal las decisiones, quiere saber por qué no se ha insistido en las restricciones solicitadas al juez como se ha hecho en otras autonomías para evitar seguir perdiendo el tiempo.
Además de criticar que se estén permitiendo espectáculos con un aforo de 500 personas mientras que se estudia solicitar la declaración del estado de alarma, la popular no entiende que el Gobierno no informe a los partidos de la oposición a través de los cauces oficiales, como una Junta de Portavoces urgente, de las medidas que se quieren adoptar. Mohatar ha pedido a Eduardo de Castro que deje de “vender humo” creando comités de seguimiento de la pandemia y traslade un mensaje de tranquilidad a los melillenses.