El Partido Popular ha anunciado hoy que llevará a los juzgados los expedientes de varios contratos adjudicados por el Gobierno tripartito, como el del nuevo centro de menores de Rostrogordo, el de las ayudas concedidas por el área de Distritos o el de la contratación de módulos para el acuartelamiento de Santiago, cuando el Ejecutivo local le facilite la información solicitada porque se trata de procedimientos “irregulares”.
Miguel Marín ha acusado a las consejerías dirigidas por CpM de incumplir sistemáticamente la Ley de Procedimiento Administrativo, la de Contratos del Sector Público y los reglamentos de la Ciudad Autónoma a la hora de adjudicar estas actuaciones.
El diputado del PP ha mostrado de nuevo la preocupación de su partido ante el “caos” al que lleva a Melilla el Gobierno local, un caos protagonizado por “multitud de procedimientos irregulares y de contrataciones a dedo”. Marín ha subrayado que su grupo lleva meses pidiendo información sobre estos procedimientos y “o no llega o llega tarde”. Es el caso, dice, de las ayudas concedidas por el área de Distritos durante el estado de alarma.
Otro de los procesos llevados a cabo de manera irregular es, a su juicio, la creación del nuevo centro de menores en Rostrogordo. Según Marín, CpM se ha saltado todos los procedimientos y “ha hecho lo que le ha dado la gana”. Para el Partido Popular es un “auténtico disparate” que se haya adjudicado a una empresa sin experiencia la gestión de un centro de estas características.
También espera Marín que el Gobierno local dé explicaciones del dinero destinado a la contratación de módulos para el traslado de estos menores al antiguo cuartel de Santiago, un traslado que finalmente no se llevará a cabo pero que ha costado a las arcas públicas 1,6 millones de euros. En este sentido, Miguel Marín ha reprochado al Ejecutivo tripartito que no haga públicas las contrataciones que realiza, impidiendo así que los desempleados de la ciudad puedan acceder a un puesto de trabajo.