El Partido Popular de Melilla le ha preguntado hoy al PSOE “si tiene interés y voluntad” de seguir compartiendo bancada en el Gobierno con CpM, formación, dice Fadela Mohatar, que ha estado este fin de semana respaldando los argumentos de la Comisión Islámica e “insuflando odio” en redes sociales contra la activista y autora Zoubida Boughaba.
La secretaria de Cultura del PP local ha condenado la actitud de la CIM y ha subrayado que su formación “no va a tolerar que ninguna institución, por muy importante que se jacte de ser, violente, vulnere y amenace la esfera pública-política que es de todos y para todos los ciudadanos”. Insiste en que no es algo propio de una ciudad como Melilla, “una ciudad española y del siglo XXI”.
Mohatar acusa directamente a miembros de CpM – como la viceconsejera de Vivienda, Yonaida Sellam, – y a personas a fines a la formación, de estar insuflando odio en redes sociales contra la escritora. Denuncia que el partido de Mustafa Aberchan haya contribuido al “escrache de la democracia” que ha protagonizado la Comisión Islámica con sus declaraciones.
Para el Partido Popular, la CIM -con el beneplácito de CpM- “lleva años acostumbrándonos a estridentes derivas ideológicas más identificadas con postulados políticos extremos que con una institución religiosa”. Mohatar lamenta este hecho y lo condena.