El Partido Popular ha presentado hoy al Gobierno tripartito una batería de 20 medidas con las que dinamizar la economía. El principal partido de la oposición defiende que el desarrollo económico de Melilla pasa por el compromiso de todos los sectores de la ciudad liderados por la Administración local y central.
El portavoz del Grupo Popular ha destacado la necesidad de conseguir una potente inversión pública, poner en marcha bonificaciones que favorezcan la implantación de nuevas empresas, desarrollar nuevos nichos de mercado y consolidar las actividades económicas complementarias. Entre la veintena de medidas propuestas realizadas, Miguel Marín ha resaltado la ampliación del puerto, los avances en materia fiscal o el incremento de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Aumentar el personal de las Fuerzas Armadas y crear centros de formación y estudio en Melilla, actualizar las partidas procedentes de la financiación autonómica, redactar un plan de dotación de infraestructuras sanitarias, educativas y de vivienda e iniciar los trámites para la incorporación de la ciudad a la Unión Aduanera son otras de las medidas propuestas por el Partido Popular.
En este sentido, el portavoz del Grupo Popular apuesta también por potenciar el turismo y la llegada de cruceros, rehabilitar el edificio de Correos y ampliar el número de titulaciones para atraer a más estudiantes, desarrollar el convenio suscrito con la Junta de Andalucía y poner en marcha un plan especial de apoyo y fomento del emprendimiento.