El Partido Popular ha presentado hoy una denuncia en la Jefatura Superior de Policía para que solicite a la autoridad competente la incoación de un expediente sancionador contra el consejero de Salud Pública. Miguel Marín ha explicado que se han aportado todos los documentos escritos y gráficos que recogen tanto las declaraciones de Mohamed Mohamed Mohand en pleno reconociendo haber asistido a una comida con amigos como las palabras de Gloria Rojas “reconociendo implícitamente” ese incumplimiento de la norma.
El diputado de la oposición considera intolerable e inadmisible que el consejero no haya dimitido después de reconocer que ha incumplido las normas anti-Covid y subraya que, “los errores en política se pagan”. Según Marín, el socialista ha incumplido la Ley Orgánica del Estado de Alarma, Excepción y Sitio; la Ley General de Salud Pública y el decreto de medidas anti-Covid.
Además de señalar que en cualquier sitio el consejero habría dimitido, el popular califica a Mohamed Mohand de “incompetente, irresponsable y frívolo” y la salud de los melillenses no puede estar en sus manos.