El Partido Popular (PP) se compromete a implantar un “pacto por las familias” para que cada persona inicie “el proyecto de vida que desee en absoluta libertad” y no suponga un “lujo tener un hijo”.
Explica Isabel Moreno que la familia es uno de los puntos clave del programa electoral que propone el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo. Con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades a la hora de construir un núcleo familiar, se reforzará la reproducción asistida en la sanidad pública. Añade la candidata del PP al Senado que también se compensará económicamente a las empresas que contraten a madres de forma indefinida y que se implantará una “mayor cuantía y prestación por hijo a cargo”.
Subraya que se creará un plan para erradicar “cualquier forma de violencia contra la infancia y el ciberacoso”, una cuestión que, asegura, preocupa mucho a los populares. Por otro lado, avanza que se trabajará para que el título de familia numerosa se mantenga hasta que el más pequeño de los hijos cumpla 26 años. Defiende que la intención de todas las medidas que giran en torno al fortalecimiento y al apoyo de las familias es que sea posible tener descendencia “sin llegar a un empobrecimiento terrible”.