Daniel Conesa considera que las circunstancias “gravísimas” por las que está atravesando hoy en día la ciudad exigen que se llegue a un acuerdo nacional “de largo alcance” entre el Partido Popular y el PSOE “para poder salvar Melilla”. El vicesecretario de Estrategia y Política Económica del PP local cree que si la ciudad sigue en manos de CpM Melilla “está condenada al hundimiento”.
El diputado del Partido Popular insiste en que hay que “desalojar” a Coalición por Melilla del Gobierno local y apostar por este acuerdo para poner en marcha una serie de medidas desde el Ejecutivo central que garanticen el futuro de la ciudad y le dé a Melilla “la estabilidad política suficiente” para encarar los años venideros y revertir la situación actual.
Conesa asegura que el PP “está dispuesto” a suscribir este acuerdo y le pregunta al PSOE si también lo estaría. Según ha comentado, muchos son los socialistas que están “descontentos y cabreados” con la gestión que se está realizando desde el Gobierno de la Ciudad. No obstante, reconoce que no se ha hablado de este asunto ni con la secretaria general del partido, Gloria Rojas, ni tampoco con altos cargos de la formación socialista.
Conesa explica que esta es una reflexión que hace su formación en voz alta debido a que el próximo viernes se cumplen 20 años desde que se le presentó una moción de censura al Gobierno de CpM y del Gil, moción que permitió la entrada de Juan José Imbroda a la Presidencia de la Ciudad.
Si entonces esta actuación fue importante, entiende Conesa que ahora sería más necesaria que nunca habida cuenta de que CpM se ha convertido en un “partido más radical y antisistema que se viste con piel de cordero”