El Partido Popular quiere saber quién va a pagar los 113.000 euros que el Gobierno local ha invertido ya en la adecuación del acuartelamiento de Santiago para acoger a los menores de Rostrogordo. Manuel Ángel Quevedo denuncia el “uso nefasto” del dinero público que está realizando el Ejecutivo tripartito, al que le pregunta si se ha gastado más de un millón de euros en comprar módulos por la vía de emergencia.
El diputado de la oposición, que acusa al Gobierno de haber escondido este traslado a los melillenses y al Partido Socialista durante meses, tiene claro que a día de hoy es evidente que no existía ningún tipo de emergencia para adaptar Santiago para acoger a estos menores.
Quevedo asegura que “no se cree nadie” lo dicho por Gloria Rojas para justificar el apoyo del PSOE al traslado de estos menores a Santiago, ya que un centro de estas características no se monta en dos meses y solo para usar durante el verano. El popular recuerda que el Consejo de Gobierno aprobó el 29 de mayo el carácter de emergencia de este traslado, por lo que la socialista tenía que saber que no iba a dar tiempo de ponerlo en funcionamiento antes de que empezaran las clases.
Además de preguntarse si el PSOE se está dejando engañar por CpM, Manuel Ángel Quevedo considera evidente que la intención del partido que preside Mustafa Aberchan era montar un segundo centro de menores porque siempre ha buscado que la empresa Arquisocial dejara de gestionar Purísima. El PP quiere saber cómo se ha contratado a los 56 trabajadores de Rostrogordo y subraya que todo lo relativo a menores “es escandaloso”.
El diputado de la oposición está convencido de que este tema va a salpicar al Consejo de Gobierno y al presidente de la Ciudad, que es quien firma todo lo que se ejecute con carácter de emergencia.