El diputado del Partido Popular no entiende la campaña que se está llevando a cabo para limpiar la imagen del presidente de CpM después de que haya sido condenado por el caso voto por correo. Daniel Conesa recuerda que Mustafa Aberchan ha cometido unos delitos “muy graves” que no se pueden permitir en un estado de derecho. Entiende que el cepemista está sufriendo ahora las consecuencias de haber “despreciado” los principios básicos del sistema democrático.
El popular tampoco ve ético que el presidente de Coalición por Melilla, tras la sentencia del Supremo -que le condena a dos años de cárcel y 30 meses de inhabilitación- y su pérdida de condición de diputado de la Asamblea, haya dicho que piensa seguir dirigiendo CpM y coordinando la acción de los consejeros de su partido en el Gobierno. En este sentido, Conesa se pregunta cuál va a ser la postura del Partido Socialista.
El diputado del PP desea saber si la secretaria general del PSOE y vicepresidenta primera de la Ciudad, Gloria Rojas, va a seguir reuniéndose con Aberchan como presidente de CpM cuando, insiste, está inhabilitado y condenado. Se pregunta Conesa si ese es el nivel ético de la socialista y si piensa seguir haciendo como si nada. Le acusa de caer en una “incoherencia absoluta”, de que le importe todo un pimiento todo” porque lo único que le interesa, añade, es “agarrarse al sillón”.