El Partido Popular recrimina a Rachid Bussian que no dé explicaciones sobre los contratos menores adjudicados por la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte y que conteste achacando con las operaciones Tosca y Ópera.
Daniel Conesa critica que, desde el 1 de julio de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2022, se han registrado 7.663 contratos menores, de los que el 87% han sido sin publicidad y, de esos, solo en el 29% de los casos “se invitaba a tres o más empresas que se repiten de manera reiterada”, sosteniendo que el actual Gobierno local ha incumplido los principios que dicta la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación (OIRESCON) y las bases establecidas en los Presupuestos Generales de la Ciudad.
Niega, por otro lado, que desde su partido se desconfíe del trabajo de los técnicos y asevera que el problema es que no se conoce quién es el responsable de elegir qué empresas se invitan a participar.
Lamenta que el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte aluda a las operaciones Tosca y Ópera en vez de aclarar los 1.779 contratos menores que se han adjudicado desde su área, “de los que el 98,3% han sido sin publicidad”. Apunta que las operaciones Tosca y Ópera se archivaron “porque no había el más mínimo indicio” de corrupción ni malversación y le pide que deje de desviar la atención.