El Partido Popular ha instado a Gloria Rojas a que pregunte a su antecesora en el cargo, Paula Villalobos, cómo se aplica la subida salarial para los policías locales, ya que fue ella la que dijo que “todo iba bien y que estaba en marcha”. La formación acusa a la socialista de frivolidad y de echar balones fuera y cuestiona que CpM esté remando en la misma dirección para alcanzar la equiparación salarial.
Isabel Moreno ha lamentado hoy que los grupos que integran el Gobierno, junto con VOX, rechazaran ayer todas las propuestas planteadas por su grupo en la Comisión de Hacienda y Economía.
La diputada, que subraya que si el PP estuviera gobernando los policías locales disfrutarían ya del incremento salarial pactado y se habrían convocado nuevas plazas, cree que Gloria Rojas tiene el “enemigo en casa”. Según Moreno, su formación se está haciendo eco de las quejas ciudadanas ante la situación creciente de inseguridad.
En este sentido, la popular ha criticado también que Eduardo de Castro se ausentara de nuevo ayer en una votación importante. Para Isabel Moreno estamos ante el Gobierno de la “bipolaridad”, ya que cuando CpM, PSOE y Ciudadanos estaban en la oposición defendían un incremento de la plantilla de la Policía Local y ahora que gobiernan hacen lo contrario.