Miguel Marín asegura que el PP está en contra de que el próximo 13 de marzo se declare festivo porque cree que es el paso previo para cambiar a esta fecha el Día de Melilla, cumpliendo así el objetivo de CpM.
El secretario general del Partido Popular local critica que el Gobierno no haya contado con su formación, “que es el grupo más votado por los melillenses”, para declarar festivo este 13 de marzo y para organizar los actos con los que conmemorar el aniversario del Estatuto de Autonomía de Melilla.
Además, el número dos de los populares no entiende que el Ejecutivo anuncie que se va a hacer un homenaje a todas las personas que impulsaron el Estatuto de Autonomía cuando no se le va a reconocer el papel que tuvo tanto el parlamentario de entonces Gonzalo Hernández como el alcalde de la Ciudad de aquella época, Ignacio Velázquez.
Tras criticar que el PP se haya enterado de este reconocimiento por los medios de comunicación, Marín se pregunta qué es lo que se va a celebrar cuando el propio Tribunal Supremo ha dicho que el actual Estatuto de Autonomía de Melilla “no tiene más recorrido”. Entiende que lo que hay que hacer es “solucionar o reivindicar el problema que tiene la ciudad en cuestión de autoorganización y autogobierno”.
Desde el PP se insiste en que detrás de esta celebración el próximo 13 de marzo está el interés de CpM de cambiar a esta fecha el Día de Melilla. Marín, que critica que la formación cepemista vaya a conseguir su propósito con el beneplácito del PSOE, tiene claro que el líder de CpM, Mustafa Aberchan, “no está de acuerdo con todo aquello que escenifique la españolidad de Melilla”. No está de acuerdo con el 17 de septiembre y tampoco, añade Marín, con el Levantamiento del Sitio que se conmemora el 19 de marzo.
En este sentido, el número dos de los populares melillenses ha denunciado que se haya suprimido la Misa de Acción de Gracia por el Levantamiento del Sitio. Marín hace un llamamiento a la sensatez del PSOE para que se rectifique.